Consejos para aprovechar este Black Friday — LIVETOPIC ACADEMY

Se acerca el Black Friday, una fecha que puede ser clave a la hora de ayudarnos a ahorrar dinero siempre y cuando sepamos cómo aprovechar las ofertas y gestionar de forma correcta nuestras compras.

El Black Friday puede llevarnos a gastar de más en cosas que realmente no necesitamos pero que acabamos comprando simplemente porque están rebajadas. Pero los descuentos de estas fechas también pueden ser clave a la hora de ahorrar.

Si eres de los que quiere aprovechar este Black Friday para ahorrar al máximo

¡Sigue leyendo!

¿Es realmente el Black Friday una oportunidad para ahorrar?

El Black Friday se ha vuelto cada vez más popular y se ha convertido en uno de los mejores días del año para aprovechar descuentos en un sinfín de productos: informáticos, tecnológicos, de moda, etc.

Pero… ¿Compensa realmente esperar al Black Friday para aprovechar estos descuentos?

Siempre y cuando compremos de forma inteligente, las ofertas del Black Friday pueden ser una oportunidad perfecta para que consigamos ahorrarnos un buen dinero.

Además, no sólo basta con saber comprar para poder aprovechar el Black Friday, sino que debemos fijarnos bien en los cambios de precios de las diferentes marcas. Son ya varios estudios los que se han realizado para analizar cuánto bajan los precios durante el Black Friday o más bien, si realmente bajan.

Desde la OCU llevan ya varios años monitorizando los precios de diferentes establecimientos para analizar sus ofertas durante el Black Friday y las conclusiones son claras: en realidad no todas las marcas hacen descuentos.

Así que tener en cuenta todas las claves a la hora de comprar durante esta fecha es esencial para poder beneficiarnos de estas ofertas y aprovechar al máximo el Black Friday.

Consejos para aprovechar el Black Friday

Aprovechar bien el Black Friday puede ayudarnos a ahorrar una cantidad de dinero considerable si sabes cómo comprar de forma inteligente durante estas fechas.

Si quieres sacar provecho a las ofertas de el próximo fin de semana, te recomendamos lo siguiente:

1. Organiza tus compras con tiempo

Te recomendamos hacer una lista con esas cosas que sabes que necesitas comprar para evitar malgastar tu dinero en algo que realmente no necesitas.

Ahora que todavía te queda una semana hasta el día del Black Friday, es el momento de que empieces a organizar tus compras para evitar gastar de más al dejarte llevar por el simple hecho de que has encontrado un producto rebajado.

Al tener organizadas tus compras te centrarás en buscar las mejores ofertas en esos productos o servicios que sabes que realmente necesitas comprar. Esto será clave para evitar las compras por impulso.

Por ejemplo, puedes hacer una lista con ciertos productos que sabes que tendrás que comprar en Navidades para adelantar compras y aprovechar descuentos.

2. Prioriza compras de coste elevado

En los productos de coste más elevado son en los que más se notarán las ofertas del Black Friday y en los que más nos compensará el descuento por todo el dinero que podemos conseguir ahorrarnos.

Así que, un tip para aprovechar al máximo este Black Friday es que optes por comprar algún artículo caro que sepas que necesitas, como puede ser, por ejemplo, un smartphone o algún electrodoméstico.

3. Compara precios antes del día del Black Friday

Para evitar caer en la trampa de comprar algún producto pensando que está rebajado cuando realmente no lo está, te recomendamos empezar a revisar los precios de los productos que quieres comprar antes de que se publiquen las ofertas del Black Friday.

Así podrás comparar y verificar que realmente el producto que quieres comprar está rebajado.

También te ayudará a la hora de comparar precios de un mismo producto en diferentes tiendas, no todas tienen los mismos descuentos, así que compara para aprovechar la mejor oferta.

4. Fija un presupuesto límite

Si sabes que todos los años acabas gastando más de la cuenta durante el Black Friday, te recomendamos fijar un presupuesto límite para las compras de este viernes.

Establece un límite con el gasto total que sabes que puedes gastarte durante el Black Friday y cíñete a él.

Si vas a realizar las compras de forma física, puedes optar por llevar el dinero en efectivo que justo puedes gastar para sí o sí evitar excederte en tu límite de gasto.

5. Evita fraudes

Compra sólo en sitios seguros y desconfía de promociones extremas.

Durante el Black Friday no sólo debes centrarte en ahorrar, sino también en evitar caer en cualquier estafa. Cada vez es más común encontrarnos con ciberestafas que buscan víctimas despistadas que caigan en sus trampas.

Antes de comprar en una página web que no conoces y en la que nunca has comprado, asegúrate de su legalidad o bien, busca opiniones sobre esa web en Google para comprobar que realmente realizarás una compra online segura.

Intentar ahorrar al máximo es un primer paso fundamental para sanear nuestras finanzas y empezar a asegurar nuestro futuro.

En Livetopic te ayudamos a buscar la mejor opción para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos. Analizamos tu situación personal y te recomendamos el mejor seguro de vida.

Originally published at https://blog.livetopic.es on November 18, 2022.

--

--

Una nueva forma de asegurar tu futuro. Descubre el efecto de formar parte de Livetopic. livetopic.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Livetopic

Una nueva forma de asegurar tu futuro. Descubre el efecto de formar parte de Livetopic. livetopic.es